2023

Estudio de materiales arqueológicos de El Burgo (Málaga)

Se ha realizado el estudio e inventariado de los materiales arqueológicos de la sala expositiva municipal de El Burgo (Málaga).

Promotor: AYUNTAMIENTO DE EL BURGO

Acceso Sur Puerto de Algeciras (Cádiz)

Se está realizado el seguimiento arqueológico de las obras de duplicación de la N-350 para mejorar el acceso al Puerto de Algeciras. Se ha localizado y excavado un importante yacimiento paleontológico del Triásico con restos fósiles de hace más de 200 millones de años.

Promotor: UTE ACCESO SUR PUERTO DE ALGECIRAS

Calle Altamira nº 21, Pueblo Nuevo de Guadiaro (Cádiz)

El seguimiento arqueológico de la obra en la calle Altamira nº 21 de Pueblo Nuevo de Guadiaro no ha deparado hallazgo arqueológico alguno, pese a encontrarse la parcela en el entorno de la ciudad romana de Barbesula.

Promotor: Particular

Trapiche del Prado, Marbella (Málaga). Fase I

El seguimiento arqueológico de la obra en la parcela del Trapiche del Prado de Marbella no ha deparado hallazgo arqueológico alguno.

Promotor: Ayuntamiento de Marbella

Acueducto de San Telmo, Málaga

Se ha realizado un estudio arqueológico y de diagnosis previa del estado de conservación del Tramo 3.1 del Acueducto de San Telmo de Málaga, con el objetivo de sentar las bases de cara a una futura rehabilitación del mismo.

Promotor: Ayuntamiento de Málaga

EDAR de Arriate (Málaga)

Se ha realizado el control arqueológico de las obras de la nueva EDAR de Arriate (Málaga). Como resultado, se ha podido documentar una era de trilla.

Promotor: Espina Obras Hidráulicas

LE Ronda III, Alcalá del Valle (Cádiz)

Se ha realizado la prospección arqueológica de la Línea de Evacuación de la Planta Fotovoltaica «Ronda III» de Alcalá del Valle (Cádiz). Se han podido localizar y documentar numerosos yacimientos arqueológicos inéditos de cronología romana y musulmana.

Promotor: CEPSA

Base de datos de la GMU de Málaga

Se ha realizado una Base de datos digital de todas las intervenciones arqueológicas desarrolladas en Málaga capital.

Promotor: Ayuntamiento de Málaga

Planta FV Archo I-II de Antequera (Málaga)

Se ha realizado una excavación arqueológica mediante sondeos con el objetivo de documentar y delimitar el yacimiento de Archo en la pedanía de Cartaojal, perteneciente a Antequera. Se han localizado dos zonas de una villa rústica romana Altoimperial con diversas estructuras, en concreto, un sillar, numerosos muros de mampostería y algún pavimento, así como materiales cerámicos, entre ellos Terra Sigillata Hispánica, ladrillos y tegulae.

Promotor: Texla Energías Renovables

Calle Delfín de Estepona (Málaga)

Se ha realizado un control arqueológico de los trabajos de renovación de la calle Delfín de Estepona, junto al Paseo Marítimo.

Promotor: Torrumoti

Finca Carambuco de Churriana (Málaga)

Se ha realizado una prospección arqueológica en la Finca Carambuco de Churriana, pedanía de Málaga capital. Se han documentado diferentes materiales cerámicos de época romana, sin duda pertenecientes a la villa romana de Carambuco.

Promotor: Marbenjo Inversiones