2020

ITÁLICA, Casa de los Pájaros, Santiponce (Sevilla)

Se ha realizado una restauración de la Fuente y del Larario de la Casa de los Pájaros de la ciudad romana de Itálica en Santiponce (Sevilla).

Promotor: Conjunto Arqueológico Itálica

CARTEIA, AIV y BOB en Refinería San Roque (Cádiz). Fase III

Los trabajos de seguimiento arqueológico en las obras del AIV y BOB han permitido documentar estructuras extramuros de la ciudad romana de Carteia.

Promotor: Cepsa

EDAR de Nerja (Málaga). Fase III

Los trabajos de seguimiento arqueológico en las obras de la EDAR de Nerja no han deparado resultados arqueológicos en esta Fase III.

Promotor: Lantania

Línea eléctrica Bobadilla-Algeciras

Se ha realizado una prospección arqueológica superficial en la línea férrea de Bobadilla-Algeciras, habiendo localizado tres yacimientos romanos inéditos en las parcelas de Bobadilla (Málaga), Teba (Málaga) y Cañete la Real (Málaga).

Promotor: Inse Raíl

Emisario Submarino de la EDAR de Nerja (Málaga)

Durante estos trabajos se ha realizado tanto una prospección arqueológica subacuática, como un control arqueológico en la traza del Emisario Submarino de la nueva Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de Nerja (Málaga).

Promotor: Lantania

Sector SUP-R10 de Estepona (Málaga)

Con el fin de conocerlas parcelas del Sector SUP-R10 de Estepona para su urbanización, el equipo de Astarté-Estudio de Arqueología realizó una prospección arqueológica superficial. Como resultado de estos trabajos se localizaron materiales cerámicos y constructivos romanos en el yacimiento Mesas de Saladavieja.

Promotor: Estepona Ocio y Comercio

Yacimiento en El Burgo (Málaga)

Se ha realizado un dossier arqueológico acerca de un yacimiento inédito localizado en el termino municipal de El Burgo, con el fin de determinar su cronología y la funcionalidad del mismo. Se trata de unas 20 estructuras de mampostería con diferentes plantas y de una cerca muraria perimetral.

Promotor: Ayuntamiento de El Burgo

Yacimiento en Guaro (Málaga)

Tras el requerimiento del promotor, se realiza un dossier arqueológico sobre el posible impacto urbanístico en el yacimiento del Castillo de la Era,  situado en el termino municipal de Guaro.

Promotor: Particular

Parque de Las Acacias, Algeciras (Cádiz)

Se ha realizado un control arqueológico de los trabajos de urbanización en el Parque de Las Acacias de Algeciras (Cádiz).

Promotor: SICE

Planta FV La Herradura, Jimena de la Frontera (Cádiz)

Se ha realizado una prospección arqueológica superficial en la parcela de la nueva Planta Fotovoltaica La Herradura de Jimena de la Frontera (Cádiz). Como resultado, se ha localizado y documentado un yacimiento romano inédito.

Promotor: Mitra Alfa