2006

Astarté Estudio de Arqueología

Carteia, San Roque (Cádiz)

El primer trabajo en el año 2006 es esta actividad arqueológica. Es, además, la primera actividad propia de ASTARTÉ- Estudio de Arqueología. Debido a las medias anti-incendio necesarios para la refinería se hace un corta fuego alrededor de la ciudad de Carteia. Debido a esto se produce una disgregación del terreno, por lo que se deben realizar, durante el año 2006, en la parcela de Carteia, San Roque (Cádiz),  un control arqueológico de movimientos de tierra con el fin de documentar restos de la ciudad romana de Carteia. Como resultado de esta intervención se publica este articulo.

Promotor: Cepsa

Astarté Estudio de Arqueología

Red de Gas Natural, Antequera (Málaga)

Como consecuencia de las obras ha realizar en las obras de la Red Básica de Gas Natural en Antequera (Málaga) se debe realizar una actividad arqueológica con el fin de proteger los posibles vestigios.  Los trabajos se desarrollan por medio de control arqueológico de movimiento de tierra, con el fin de documentar restos arqueológicos. Como resultado de esta intervención se publica este articulo.

Promotor: Gas Natural

Astarté Estudio de Arqueología

Acueducto de Bores, Aeropuerto Málaga

Dentro de los distintos trabajos que se han de realizar en la ampliación del Aeropuerto de Málaga, durante el año 2006, se realiza el desvío del acueducto de Bores. Se va a realizar, en primer lugar, un control arqueológico de movimientos de tierras, con el fin de documentar los posibles restos arqueológicos. Como resultado de esta intervención se publica este articulo.

Promotor: Aena