2022

Planta FV Ronda II, Ronda (Málaga)

Se ha realizado una prospección arqueológica en las 11 parcelas de la Planta Fotovoltaica Ronda II de Ronda (Málaga) con motivo de su próxima construcción. Se encuentran en una zona alrededor de la ciudad romana de Acinipo. Como resultado, se han localizado en 5 de ellas materiales arqueológicos, principalmente cerámica romana, aunque también musulmana.

Promotor: CEPSA

Parcela Las Cumbres, Ubrique (Cádiz)

Se ha realizado una excavación arqueológica en la Parcela Las Cumbres de Ubrique (Cádiz), donde se ha sondeado toda la superficie.

Promotor: Artilab 2014

Línea Férrea Bobadilla-Ronda (Málaga)

Se ha realizado un control arqueológico durante las obras de instalación de telecomunicaciones en el tramo de red convencional Bobadilla-Ronda (Málaga).

Promotor: ADIF

Caseta del Castillo de QASR BUNAYRA, Casarabonela (Málaga)

Se ha realizado un control arqueológico durante las obras de demolición de la caseta de información del Castillo de Qasr Bunayra en Casarabonela (Málaga).

Promotor: Ayuntamiento de Casarabonela

Tramo 1 del Castillo de QASR BUNAYRA, Casarabonela (Málaga)

Se ha realizado la restauración del Tramo 1 de la muralla del Castillo de Qasr Bunayra en Casarabonela (Málaga) con el preceptivo control arqueológico.

Promotor: Ayuntamiento de Casarabonela

CARTEIA, AIV y BOB en Refinería San Roque (Cádiz). Fase IV

Durante la Fase IV de los trabajos de control arqueológico en las obras de Aprovechamiento Integral del Vapor y BOB de la Refinería de Cepsa en San Roque (Cádiz) se ha cubierto y protegido adecuadamente el acueducto romano descubierto en la anterior fase y se ha realizado el seguimiento de las obras restantes.

Promotor: CEPSA

Planta FV Cosmo, Antequera (Málaga)

Durante los trabajos de prospección arqueológica superficial en las parcelas de la futura Planta Fotovoltaica Cosmo en Antequera se han documentado materiales cerámicos romanos y se ha localizado un yacimiento compuesto por una torre con recinto de época musulmana.

Promotor: Solar Power Cosmo

Línea Férrea Bobadilla-Ronda (Málaga). Fase II

Se ha realizado el control arqueológico de la Fase II de las obras de instalación de telecomunicaciones en el tramo de red convencional Bobadilla-Ronda (Málaga).

Promotor: ADIF

Línea Férrea, Algeciras (Cádiz)

Durante los trabajos de prospección arqueológica superficial en las parcelas de la Línea Férrea de Algeciras se han documentado materiales cerámicos en los yacimientos de El Herbazal y Pajarete.

Promotor: ADIF

Planta FV Ronda I, Setenil de las Bodegas (Cádiz). Fase II

Durante los trabajos de prospección arqueológica superficial en las ocho nuevas parcelas de la Planta Fotovoltaica «Ronda I» de Setenil de las Bodegas y Torre Alháquime (Cádiz), Fase II, se han documentado diferentes materiales cerámicos, principalmente de Época Romana.

Promotor: CEPSA

Línea de Evacuación Sancho, San Roque (Cádiz)

Durante los trabajos de prospección arqueológica superficial en la Línea de Evacuación de Sancho en el término municipal de San Roque (Cádiz) no se han documentado indicios arqueológicos.

Promotor: CEPSA

Estudio arqueológico y etnológico del Casco histórico de Casares (Málaga)

Se ha realizado un estudio de los bienes arqueológicos y etnológicos del Casco histórico de Casares para su correcta catalogación.

Promotor: Ayuntamiento de Casares

Planta FV Ronda III, Alcalá del Valle (Cádiz)

Se ha realizado una prospección arqueológica en las 22 parcelas de la Planta Fotovoltaica Ronda III de Alcalá del Valle (Cádiz) con motivo de su próxima construcción. Como resultado, se han localizado algunos materiales cerámicos de distintas épocas.

Promotor: CEPSA

Planta FV Ronda II, Ronda (Málaga). Fase II

Se ha realizado la Fase II de la prospección arqueológica en tres parcelas de la Planta Fotovoltaica Ronda II de Ronda (Málaga) con motivo de su próxima construcción. Se encuentra en una zona al Noroeste de la ciudad romana de Acinipo, aunque a una distancia más que prudencial. Como resultado, no se han localizado en ellas indicios arqueológicos,  salvo algunos fragmentos cerámicos descontextualizados.

Promotor: CEPSA