2021

Castillo de QASR BUNAYRA, Casarabonela (Málaga)

Se han realizado trabajos de Análisis de Estructuras Emergentes, Sondeos Arqueológicos, Levantamiento Topográfico y de Restauración en el Castillo de Qasr Bunayra en Casarabonela (Málaga).

Promotor: Ayuntamiento de Casarabonela

CARTEIA, AIV y BOB en Refinería San Roque (Cádiz). Fase III

El control arqueológico en las obras de Aprovechamiento Integral de Vapor y BOB de la Refinería CEPSA en San Roque (Cádiz) prosigue durante el año 2021.

Promotor: Cepsa

Túnel del Aeropuerto, Gibraltar

Las obras del Túnel del Aeropuerto de Gibraltar y Carretera de acceso fronterizo de Gibraltar (UK) prosiguen en el año 2021 con los trabajos de control arqueológico de movimientos de tierra.

Promotor: OHL

Planta FV Sancho, San Roque (Cádiz)

Se ha realizado una prospección arqueológica superficial en la parcela de la nueva Planta Fotovoltaica de Sancho en San Roque (Cádiz). Como resultado, se ha localizado y documentado un yacimiento romano inédito.

Promotor: Mitra Alfa

Cripta de la Iglesia de la Encarnación de Casares (Málaga)

Se ha realizado una excavación arqueológica en la Iglesia de Nuestra Señora de la Encarnación de Casares. Como resultado, se ha localizado una cripta inédita en el subsuelo que había permanecido oculta hasta este momento, habiendo documentado diferentes estructuras, en proceso de estudio.

Promotor: Obispado de Málaga

Línea Norte de Jimena de la Frontera (Cádiz)

Se ha realizado una prospección arqueológica superficial en el trazado de la Línea Norte de Evacuación Set Herradura-Set Guadarranque en Jimena de la Frontera (Cádiz). Como resultado, se ha localizado y documentado un yacimiento romano inédito.

Promotor: Mitra Alfa

Calle Ana Bernal nº 3, Málaga

Se ha realizado una excavación arqueológica en calle Ana Bernal nº 3 de Málaga con motivo de la rehabilitación del inmueble. Como resultado, se han localizado materiales cerámicos procedentes de algún horno cerámico cercano.

Promotor: AVRA (Junta de Andalucía)

Calle Santa Lucía nº 14, Málaga

Se ha realizado una excavación arqueológica en calle Santa Lucía nº 14 de Málaga con motivo de la rehabilitación del inmueble. Como resultado, se han localizado estructuras de Época Moderna y algún material cerámico musulmán.

Promotor: Particular

Calle Rosal Blanco nº 7, Málaga

Se ha realizado una excavación arqueológica en calle Rosal Blanco nº 7 de Málaga con motivo de la rehabilitación del Corralón de las Dos Puertas. Como resultado, no se han localizado estructuras anteriores al inmueble, únicamente un conjunto cerámico de Época Moderna, incluyendo algún material perteneciente a algún horno cerámico cercano.

Promotor: AVRA (Junta de Andalucía)

Planta FV Ronda I, Setenil de las Bodegas (Cádiz)

Se ha realizado una prospección arqueológica en las 21 parcelas de la Planta Fotovoltaica Ronda I de Setenil de las Bodegas (Cádiz) con motivo de su próxima construcción. Como resultado, se han localizado en 11 de ellas materiales arqueológicos, principalmente cerámica romana, aunque también musulmana y materiales líticos de sílex.

Promotor: CEPSA

Planta Fumárico en Refinería San Roque (Cádiz)

Se ha realizado un control arqueológico durante las obras de desmantelamiento de la Planta de Fumárico de la Refinería Cepsa de San Roque (Cádiz), en el entorno inmediato de la ciudad romana de Carteia.

Promotor: CEPSA

Solería de la Iglesia de la Encarnación de Casares (Málaga)

Se ha realizado un control arqueológico durante las obras de cambio de solería en la Iglesia de Nuestra Señora de la Encarnación de Casares (Málaga), habiéndose documentado la solería original y pinturas murales.

Promotor: Obispado de Málaga