Excavación Ayamonte

EXCAVACIÓN ARQUEOLÓGICA EN LAS PARCELAS R-2.1a Y R-2.1b DEL ANTIGUO SECTOR 12 “NUEVO PARQUE” DE AYAMONTE (HUELVA).

 

DANIEL BLANCO DE TORO

JOSÉ IGNACIO LÓPEZ RODRÍGUEZ

DAVID GESTOSO MOROTE

Astarté-Estudio de Arqueología, S.L.L.

 

 

         Resumen: Los trabajos no depararon resultado arqueológico alguno.

 

         Summary: The works did not report any archaeological findings.

 

 

RESULTADOS DE LA INTERVENCIÓN.

 

Los trabajos se desarrollaron durante el mes de diciembre de 2011. Parte de las parcelas se hallaba desmontada de antiguo, en un momento previo a la cautela arqueológica de las mismas.

 

Las parcelas se encuentran en la zona más elevada de este sector de Ayamonte, caracterizado por la necrópolis fenicia documentada durante una intervención de urgencia (GARCÍA, 2008).

 

Los trabajos han consistido en una limpieza y desbroce mecánico para intentar localizar las posibles tumbas pertenecientes a dicha necrópolis. Tras limpiar la zona más elevada de escombros y maleza, la no alterada, se procedió a su desbroce mecánico mediante finas capas, localizándose enseguida la roca madre, que estaba cubierta por tierra vegetal de coloración marrón claro. No se localizó ningún resto arqueológico, ni estructural ni material, por lo que las parcelas quedarían fuera de la mencionada necrópolis. En la parte desmontada con anterioridad también se procedió a realizar el rebaje mecánico para comprobar que no quedaba resto alguno, como así fue.

Como consecuencia de esta ausencia de restos se da por finalizada la excavación. Por lo que se puede construir en esta parcela de Ayamonte.

https://www.astartearqueo.com

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta