CMT PZ San Isidro. Granada

CONTROL ARQUEOLÓGICO EN LA PLAZA DE SAN ISIDRO DE GRANADA

 

INÉS DE TORRES LOZANO

JOSÉ IGNACIO LÓPEZ RODRÍGUEZ

DAVID GESTOSO MOROTE

Astarté-Estudio de Arqueología, S.L.L.

 

            Resumen: No se ha documentado resto arqueológico alguno.

 

            Summary: Not documented any archaeological remains.

 

Los trabajos se han desarrollado en la ciudad de Granada y han consistido en una zanja y una arqueta en la Plaza de San Isidro y en otra arqueta en la calle Ancha de Capuchinos.

 

La zanja se ha abierto en la Plaza de San Isidro paralela a la fachada de edificios. Tiene una longitud de 15 metros, una anchura de 0´40 metros y una profundidad de 0´50 metros, no alcanzándose la cota prevista debido a las tuberías preexistentes. Su estratigrafía está compuesta por el pavimento de losetas (U.E. 001) de 0´05 metros de potencia, una cama de hormigón (U.E. 002) de 0´15 metros de espesor y un paquete de relleno de zahorra (U.E. 003) de 0´30 metros de potencia. No se ha localizado indicio arqueológico alguno.

 

En el extremo de la zanja que se sitúa cerca de la avenida de Madrid se excavó la Arqueta 1. Sus dimensiones son 1´40 x 1´00 metros de lado y una profundidad de 0´80 metros. Su perfil estratigráfico muestra el pavimento de losetas (U.E. 001) de 0´05 metros de espesor, una cama de hormigón (U.E. 002) con 0´20 metros de potencia y un relleno de zahorras (U.E. 003) de 0´55 metros de potencia. No se localizaron indicios arqueológicos de ningún tipo.

 

En la calle Ancha de Capuchinos, a la altura del número 17 se abrió la Arqueta 2, con unas dimensiones de 1´00 x 1´00 metros de lado y una profundidad de 0´50 metros. Su estratigrafía se compone de un pavimento de losetas (U.E. 001) de 0´05 metros de espesor, una cama de hormigón de 0´10 metros de potencia, una capa de relleno de gravilla (U.E. 004) de 0´35 metros de potencia, que cubre unas tuberías preexistentes de pvc rojo, y un estrato de tierra marrón y piedras (U.E. 005) de 0´25 metros de potencia. No existen indicios arqueológicos.

Con esto se dan por finalizados en plaza San Isidro de Granada.
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta