CMT Lora del Rio

 

CONTROL DE MOVIMIENTOS DE TIERRA EN LAS OBRAS DE URBANIZACIÓN DEL SECTOR SURB-R 1.7 DEL PGOU DE LORA DEL RÍO (SEVILLA).

 

JOSÉ IGNACIO LÓPEZ RODRÍGUEZ

DAVID GESTOSO MOROTE

Astarté-Estudio de Arqueología, S.L.L.

 

 

         Resumen: El control de las obras no reportó resultado arqueológico alguno.

 

         Summary: The control of the works did not report any archaeological findings.

 

 

RESULTADOS DE LA INTERVENCIÓN.

 

Los trabajos de seguimiento arqueológico de los movimientos de tierra de Lora se desarrollaron entre octubre de 2010 y marzo de 2011. Tener en cuenta que se iniciaron con la obra empezada y realizados los mismos en un 80% aproximadamente.

Así, de todos los trabajos previstos en el proyecto de obra se habían realizado todos los trabajos previos y movimientos de tierras. Estos son la limpieza del terreno, el vaciado de un gran sondeo, el terraplenado para las calles y el nivelado. También se habían realizado la mayor parte de los firmes de las aceras. Por último, tampoco pudimos realizar el seguimiento de la excavación de la mayoría de las instalaciones de electricidad. Tampoco de las telecomunicaciones, alumbrado, agua potable, aguas pluviales y fecales, tanto en las aceras como en las calzadas.

 

La esquina suroeste de la parcela queda excluida del presente proyecto, ya que allí no se van a realizar obras. La mitad norte de la parcela, se encontraba ya con casi todas las obras realizadas. En concreto los terraplenes de las calles Sierra de las Nieves, Central, A, B, C, D, L, M, N, O y P.

Tambien las redes de saneamiento, de agua, eléctricas, etc, las aceras y el centro de transformación CT1. Asi como diferentes arquetas, dos soterramientos para contenedores de basura y un gran sondeo junto a la calle D.

 

La zona sur de la parcela se habían realizado sin control arqueológico. Tambien el saneamiento que discurre por el centro de las mismas y los centros de transformación CT1 y CT2.

 

En el momento de iniciar los trabajos arqueológicos quedaban por realizarse diferentes zanjas para los alcantarillados en la zona más al norte de la parcela (calle Sierra de la Nieves y calle Central), trabajos en la calle A, en el vial que corre paralelo a la calle de las Palmeras y el soterramiento de la línea eléctrica de baja y media tensión en la parte más al sur de la misma, sin que arrojasen resultados arqueológicos positivos.

No se hallan restos arqueologicos en la obra de Lora del Río

https://www.astartearqueo.com

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta