ASTARTÉ Estudio de Arqueología – Empresa de Málaga

ASTARTÉ-Estudio de Arqueología es una empresa con sede en Málaga creada en el año 2006. Está especializada en la Gestión de Patrimonio. Actualmente cuenta con un equipo de trabajo formado por profesionales titulados en Arqueología, Antropología, Restauración, Topografía. Incluimos también profesionales en Estudios Medioambientales con una larga trayectoria profesional.

logo-astarte-peq

De hecho, su finalidad es solventar las tramitaciones en materia de patrimonio y arqueología entre el promotor y las administraciones públicas que puedan surgir a la hora de ejecutar un proyecto de obra. De hecho, tanto de promoción privada como de obra civil. Para llevar a cabo esta gestión de patrimonio, Astarté ofrece diferentes servicios.

En cuanto a los trabajos en los cual estamos especializados en todas sus variantes. Las excavaciones arqueológicas, los sondeos tanto mecánicos como manuales. Controles arqueológicos de movimientos de tierra tanto en obra publica como privada, prospecciones. También en lecturas de paramentos y análisis de estructuras emergentes. Y como no todo tipo de estudios para los Planes Generales de Ordenación Urbana o Planes Especiales. Por lo tanto a todas las incidencias que hacen falta para solventar la problemática generada al promotor.

Además de los problemas técnicos del trabajo de campo, estamos especializados en la gestión con la distintas administraciones vinculadas con la gestión del Patrimonio Histórico. Estas son la Junta de Andalucía y sus distintas delegaciones, Dirección General de Bienes Culturales, Mancomunidad de municipios y ayuntamientos.

Durante estos años hemos realizado trabajos en la mayoría de las provincias de Andalucía. Destacar las de Málaga (Alozaina, Casares, Nerja, Antequera, El Burgo, Cartajima, Málaga….)  Cádiz (Algeciras, San Roque, Los Barrios….), Sevilla (Lora del Río, Sevilla), Huelva (Ayamonte), Almería (Uleila del Campo) y Cordoba (Medina Zahara).
De todos estos trabajos hemos realizado su correspondiente publicación. Caben destacar las realizadas para el Mundo Funerario y la Necrópolis Romana de Carteia (San Roque) o los relacionadas con las estructuras domesticas musulmanas documentadas en la ciudad de Algeciras (Cádiz)
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta