En esta pestaña recogemos los trabajos arqueológicos que vamos realizando durante el año 2019, desde las prospecciones, los controles, las excavaciones o los apoyos a la restauración.

2019

EDAR de Nerja (Málaga). Fase II

Los trabajos de seguimiento arqueológico en las obras de la EDAR de Nerja no han deparado resultados arqueológicos en esta Fase II, quedando los trabajos a la espera de continuar en la Fase III.

Promotor: Corsán

Calle Huerto del Conde nº 15, Málaga

La excavación arqueológica en la calle Huerto del Conde nº 15 de Málaga ha permitido documentar un sector de la maqbara de Yabal Faruh, destacando el hallazgo de una estructura funeraria.

Promotor: Particular

Aprovechamiento de Vapor en Refinería San Roque (Cádiz). Fase II

El control arqueológico en las obras de Aprovechamiento de Vapor de la Refinería CEPSA en San Roque (Cádiz) prosigue durante el año 2019.

Promotor: Indorama

Parque eólico El Alijar II, Jerez de la Frontera (Cádiz)

Los trabajos de control arqueológico de movimientos de tierra en el Parque Eólico de Alijar II en el término municipal de Jerez de la Frontera (Cádiz) prosiguen durante el año 2019.

Promotor: CEPSA

Túnel del Aeropuerto, Gibraltar

Como consecuencia de las obras del Túnel del Aeropuerto de Gibraltar y Carretera de acceso fronterizo de Gibraltar (UK) se acometen los trabajos de control arqueológico de movimientos de tierra.

Promotor: OHL

Subida Calvario, El Burgo (Málaga)

Se ha realizado un control arqueológico de los movimientos de tierra en la obra de renovación de la Subida Calvario de El Burgo (Málaga) sin resultados arqueológicos.

Promotor: Ayuntamiento de El Burgo

Plaza de la Merced, Málaga

Se realizan trabajos de control de movimientos de tierra en la Plaza de la Merced de Málaga, siendo los resultado negativos.

Av. de Los Botijos nº 15, Benalmádena (Málaga)

Los trabajos realizados en la localidad de Benalmadena, donde se localiza una pequeña cueva donde no se encontraron restos arqueológicos.

Antorcha Portátil en Refinería San Roque (Cádiz)

Los trabajos de control arqueológico en las obras de la Antorcha Portátil de Guadarranque en la Refinería de Cepsa en San Roque no han deparado hallazgos arqueológicos

Callejón de Villazo nº 16-18, Málaga

Los trabajos de control arqueológico en Callejón de Villazo han supuesto el hallazgo de una balsa para riego.

Excavación Callejón de Villazo nº 16-18, Málaga

La intervención arqueológica ha permitido documentar una gran balsa de riego y niveles de ocupación de época nazarí y romana.

Callejón de Villazo nº 16-18, Málaga. Fase II

La segunda fase de los trabajos de control arqueológico en Callejón de Villazo ha permitido documentar la secuencia estratigráfica bajo la balsa de riego.